La investigación exploratoria tiene como objeto ayudar a que
el hombre de marketing se familiarice con su producto y con el genérico al que
este producto pertenece. Una investigación exploratoria sirve para identificar
las variables más importantes, y para reconocer cursos de acción alternativos y
pistas idóneas para trabajos ulteriores. Es el paso inicial obligado en los
planes de investigación, incluso en los más ambiciosos. En esta etapa se trata
de captar la naturaleza exacta del problema.
¨El estudio exploratorio se centra en descubrir¨.
¨El estudio exploratorio se centra en descubrir¨.
La investigación exploratoria terminará cuando, a
partir de los datos recolectados, haya sido posible crear un marco teórico y
epistemológico lo suficientemente fuerte como para determinar qué
factores son relevantes al problema y por lo tanto deben ser investigados.
En pocas ocasiones los estudios exploratorios
constituyen un fin en sí mismos, establecen el tono para investigaciones
posteriores y se caracterizan por ser más flexibles en su metodología,
son más amplios y dispersos, implican un mayor riesgo y requieren de paciencia,
serenidad y receptividad por parte del investigador. El estudio exploratorio se
centra en descubrir. La investigación histórica y la investigación
Documental son de tipo exploratorio.
Fuentes de apoyo: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/100104/100104_EXE/leccin_6_investigacin__exploratoria_descriptiva_correlacional_y_explicativa.html
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